BinFact
¡Aplicación móvil TicketBAI!

Ha llegado la revolución y con ella BinFact, nuestra aplicación móvil TicketBAI que va a ser tuya en cuatro sencillos pasos, mira…

BinFact | Aplicación móvil TicketBAI | Binovo

Descubre BinFact

Dale al play y descubre nuestra aplicación móvil TicketBAI

BinFact | Aplicación móvil TicketBAI | Binovo

Entra al detalle...

Esencial para terminar de conocer el valor añadido de BinFact

BinFact | Aplicación móvil TicketBAI | Binovo

Rellena el formulario

Rellena el formulario de contratación con tus datos…

BinFact | Aplicación móvil TicketBAI | Binovo

¡Contrata BinFact!

Enseguida nos ponemos en contacto contigo…

1er Paso: BinFact
Dale al play y descubre nuestra APP

Una imagen vale más que mil palabras, de modo que antes de compartir contigo las características de nuestra aplicación móvil TicketBAI, te invitamos a que la veas… ¡Dale al play!

BinFact | Aplicación móvil TicketBAI | Binovo

2ª Paso: BinFact
Características funcionales

¿Ya has visto el vídeo?. Repasa ahora las características de nuestra aplicación móvil TicketBAI, que nace con una funcionalidad muy potente de base y que se irá ampliando en la medida que nuestros clientes aporten mejoras de interés, fruto del uso y la experiencia con BinFact.

¿Qué es BinFact?

Es una APP que funciona en dispositivos cuyo sistema operativo está basado en Android. Puede ser un móvil o una tablet. Es recomendable usar dispositivos con pantallas más grandes como son los tablets, simplemente por usabilidad y comodidad.

¿Que hardware hace falta?

  • Un tablet con Android versión 9 o superior.

  • Una impresora que se pueda conectar con el dispositivo vía bluetooth compatible con interfaz Android print.

¿Que software hace falta?

  • APP Binfact- La aplicación de facturación.

  • Certificado digital para firmar las facturas PFX o P12

Características funcionales BinFact

  • El TPV portátil que te permitirá llevar tus ventas a cualquier parte del mundo

    – Fácil e intuitivo de usar

    – Con un diseño agradable y moderno

    – Para tu tablet o smartphone

    – Incluso sin conexión a Internet

    – Cumpliendo la normativa TBAI

  • Productos y categorías

    Da de alta tus productos o servicios de una manera sencilla y agrúpalos por categorías (familias, grupos) para que te resulte más sencillo localizarlos a la hora de vender. Incluye la foto de tu producto para una mejor experiencia de usuario.

    Guarda el precio y el impuesto que le corresponde al producto, así a la hora de vender no tendrás que acordarte del precio.

    Sabemos que no todo se vende en unidades. Puedes vender también en kilos, litros y metros.

  • Clientes

    Puedes vender sin necesidad de dar alta a tus clientes, pero si quieres puedes llevar un listado de los mismos. Esto, además de generar facturas simplificadas, te permitirá generar facturas.

  • Toca y vende!

    Un proceso sencillo de venta, intuitivo y táctil, que te permite seleccionar los productos que deseas vender directamente en pantalla, pulsando sobre los mismos.

    Puedes cambiar las cantidades y los precios, realizar descuentos por producto o globales por todo el pedido de manera muy sencilla, simplemente pulsando allí donde quieres cambiar algo.

  • Disponible también en Euskera

    La aplicación está disponible en castellano, inglés y euskera y en versiones posteriores, lo estará también en el resto de lenguas oficiales de España.

  • Describe lo que vendes

    En algunas profesiones no es suficiente con indicar el producto o servicio que vendes, a veces hay que explicar con detalle lo que estas vendiendo y en cada cliente es diferente. ¡Hemos pensado en todo! En la misma línea del producto puedes poner una observación que se reflejará en la factura.

  • Eres tú y no otro

    Personaliza tu factura o factura simplificada con el logotipo de tu empresa para darle un toque único y personal de calidad. Te reconocerán.

    También puedes cambiar el tamaño de las imágenes de manera que te sea mucho más sencillo y visual seleccionar el producto que quieres vender.

  • Adaptado a la normativa TicketBAI

    ¡Por supuesto! Tanto el software como los tickets cumplen con la normativa TBAI de las tres Haciendas Vascas. En el caso de Bizkaia, envía directamente al apartado correspondiente del LROE.

    El software está garantizado por Binovo, empresa registrada en el Registro de empresas garantes de Software.

    Pero si no estás obligado a usar esta normativa por tener tu sede fiscal fuera de la CAPV, no hay problema ya que también puede funcionar como un TPV normal.

  • Tickets y facturas

    Puedes emitir tanto ticktets (facturas simplificadas) como facturas; incluso la aplicación te indicará cuando debes emitir uno u otro e función del importe vendido.

  • ¿Errores, devoluciones? No hay problema

Puedes cancelar una factura que emitiste de forma errónea o realizar una devolución total o parcial de una factura que ya emitiste. El proceso es muy sencillo, usa el buscador para buscar la factura y pulsa sobre anular o devolver.

  • ¿Papel? ¿Email? Tú elijes

    Puedes imprimir tu factura o factura simplificada en la impresora que suministramos con el software y también puedes enviarlo por email, WhtasApp, bluetooth o cualquier aplicación de intercambio de ficheros que tengas en tu móvil o tablet.

  • Funciona incluso sin internet

    Para todos aquellos que necesitan movilidad en su día a día, no siempre es sencillo disponer de cobertura de internet en donde estás emitiendo la factura y eso no puede frenar tu negocio. Nuestra aplicación móvil TicketBAI funciona sin internet y cuando tengas cobertura (wifi o datos) enviará todas las facturas a la Hacienda Vasca correspondiente si tienes obligación de declararlas.

    Nota:

    Importante para todos aquellos obligados a cumplir con la normativa TicketBAI: Alterar el funcionamiento de la aplicación desconectando voluntariamente el teléfono (modo avión, quitar wifi o datos) para que no se envíen los datos puede incurrir en un delito de fraude fiscal del cual será responsable el usuario de la aplicación. Por tanto el usuario deberá procurar que la perdida de conexión se debe a condiciones ajenas a cualquier manipulación.

  • Siempre actualizado, siempre seguro

    Mediante el paquete de actualizaciones te asegurarás de que tu aplicación siempre está actualizada y cumple con la normativa vigente y posee todas las correcciones de bugs y nuevas funcionalidades.

    Además, por si cambias de móvil, se pierde o se rompe guardamos una copia de seguridad de tus datos en nuestra nube de forma que siempre puedes recuperarlos.

¿Cómo se comercializa?

Nuestra aplicación móvil TicketBAI se comercializa como una solución completa e integral.

Queremos ofrecer un servicio impecable a nuestros clientes, que a estas alturas y con el cumplimiento de la normativa fiscal al caer, están notablemente nerviosos. Un all in one, ofrecemos un servicio en el que el cliente tenga que configurar lo menos posible y que pueda empezar a facturar sin problemas.

Para ello necesitamos que cumplimentes el formulario que encontrarás a continuación.

Registraremos las solicitudes y se atenderán en orden de entrada. Hay que tener en cuenta que se espera una gran demanda que hay que coordinar con los fabricantes de hardware.

Emisión de la factura y pago de la solución

Una vez Binovo tiene registrados los pedidos, se enviarán las facturas correspondientes para que el cliente haga el pago completo de 610,00 € + IVA gastos de envío incluidos. Al realizar el pago mediante transferencia bancaria, el cliente deberá indicar el número de factura como identificador de la compra.

Una vez se ha hecho el pago, Binovo realiza la reserva y preparará la solución en orden de entrada. Una vez esté configurado, se enviará por mensajería a la dirección de entrega indicada por el cliente.

NOTA: Junto a la factura se enviará un recordatorio al cliente, que es necesario disponer de un certificado PFX o P12 para instalar en el tablet. El certificado es necesario para firmar electrónicamente las facturas que se generan en BinFact y necesario para enviar a la hacienda foral correspondiente.

¿Cuál será el contenido del paquete?

El paquete que se envía al cliente final contendrá:

  1. Tablet

  2. Impresora configurada.

  3. La app BinFact instalada y lista para ser usada.

  4. Instrucciones para configurar e instalar el certificado en la tablet. Las instrucciones también estarán en la web, formato vídeo.

  5. Instrucciones para acceder a la formación online donde el cliente podrá aprender trucos funcionales de uso de la aplicación.

¿Existen actualizaciones de versión en BinFact?

Durante el primer año, el cliente tiene a su disposición todas las actualizaciones de la app. Muchas de ellas por cambios en la normativa de TBAI.

¿Es necesario suscribirse para las actualizaciones?

Sí, es importante que el cliente entienda de la importancia de estar actualizado, por ello, Binovo facturará anualmente al cliente 30,00€ + IVA, que se hará mediante recibo domiciliado.

¿Cuando se empieza a facturar? A partir del primer año desde la entrega del dispositivo.

¿Por qué se cobra una suscripción anual?

  • Para beneficiarse de las mejoras funcionales.

  • Para beneficiarse de las actualizaciones necesarias en caso de cambios legales en TicketBAI

  • Binovo es garante de BinFact, aplicación homologada en las tres haciendas forales vascas. Es necesario ser cliente activo de Binovo para que este siga siendo garante de la aplicación.

¿Qué ocurre si un cliente no paga la suscripción?

Simplemente la aplicación se bloquea y no se puede usar, hasta que se vuelva a activar la licencia.

Por lo tanto la adquisición de la App va ligada a una suscripción anual.

¿Existe teléfono de soporte?

El cliente no tiene soporte funcional de la aplicación. Se habilitará un entorno de formación online para que el cliente aprenda a utilizar la aplicación.

¿Que ocurre si tengo un error en la aplicación? Se habilitará un correo electrónico para enviar los errores y se puedan solucionar mediante la actualización masiva.

¿Puedo contratar servicios de soporte?

Aunque en Binovo creemos que la aplicación es muy sencilla y estará respaldada por una formación online, el cliente podrá solicitar un plan de soporte a la medida de sus necesidades.

¿Se organizarán sesiones de formación?

Puntualmente, se podrán organizar webinars y sesiones de formación, bien por iniciativa de Binovo o por iniciativa de asociaciones y grupos de interés.

Precios y suscripción

BinFact, nuestra aplicación móvil TicketBAI, es una solución completa e integral certificada por las Haciendas Vascas y su contratación implica las siguientes inversiones:

  • Tablet + impresora + BinFact instalada y configurada para ser utilizada: 610,00 € + IVA gastos de envío incluidos.
  • Suscripción anual: 30,00 € + IVA

¿Formación y soporte?

Como cliente, dispondrás de acceso a un entorno de formación online con todos los procesos operativos de nuestra aplicación móvil TicketBAI documentados, de forma que aprendas a utilizar BinFact a tu ritmo.

La contratación de BinFact no incluye soporte funcional (Teléfono, mail, etc), pero sí se habilitará un correo electrónico para posibles incidencias que se depurarán con las siguientes actualizaciones de la App.

En cualquier caso y aunque no lo consideramos necesario, por la sencillez de uso de la aplicación, puedes contratar con nosotros un modelo de soporte a la medida de tus necesidades.

3er Paso: Solicita BinFact
Aplicación móvil TicketBAI

¿Ya lo tienes claro? Cumple con el tercer paso, rellena el formulario y envíanos tu solicitud por nuestra aplicación móvil TicketBAI para poder ejecutar el cuarto, que no es otro que contratarla y empezar a disfrutar de ella.

    Dirección de entrega, cuando esta sea distinta del domicilio fiscal...

    Debes tener en cuenta:

    • Una vez enviada y tramitada la solicitud, recibirá una factura que deberá abonar mediante transferencia bancaria para que el pedido sea válido.

    • De forma paralela, deberá obtener su certificado digital (PFX ó P12)