Corres el riesgo de perder tu mercado en Euskadi…

Si después de leer el título del post aún no tienes cierto tembleque en las piernas, quizás es porque no has caído en que el PIB de Euskadi se acerca a los 75.000 millones de euros, lo que le sitúa como la 5ª economía en el ranking nacional.

Un mercado en pleno crecimiento a pesar del contexto económico actual, especialmente, para las empresas de carácter tecnológico, a tenor de la acentuada inclinación de las provincias vascas hacia proyectos de alto valor añadido.

Resumiendo, un gran mercado que ninguna empresa debería menospreciar, pero cuyo acceso, en pocos meses, requerirá de una necesaria integración con TicketBAI para ser capaces de dar servicio a nuestros clientes.

O eso, o nos quedaremos fuera de la partida, así de simple.
 

Si no contemplas la integración con TicketBAI, corres el riesgo de perder tu mercado en Euskadi…

Estas semanas están siendo muy movidas con todo el tema de la nueva normativa fiscal y la integración con TicketBAI.

Reuniones, presentaciones, propuestas, contratos, nuevos clientes, más reuniones, solicitudes por aquí, por allá… ¡Una verdadera avalancha!

Mayor incluso de lo que nosotros mismos podríamos esperar, pues si bien la integración con TicketBAI es de obligado cumplimiento para todos y las fechas se acercan más rápido de lo que parece, en general y como tantas otras cosas, nos suele condicionar ese «ya lo haré, tengo tiempo, no hay prisa», que suele terminar deparando en un «venga, dale, que lo he dejado para el final y no llego», con su consecuente sanción por dejados e irresponsables.

Solo que esta vez parece que nos lo hemos tomado más enserio y no queremos dejar nada, ni para el último momento, ni tampoco a la improvisación.

Integración con TicketBAI | Binovo TicketBAI
 

Captar nuevos clientes y no perder los que ya tienes…

De hecho, hace pocos días cerramos una venta de nuestra API TicketBAI con un cliente y entre tanto comentábamos los pormenores del proyecto, me hizo una reflexión…

“Esta nueva normativa, más allá de las implicaciones fiscales, realmente es una gran oportunidad de negocio para aquellas empresas que sean inteligentes a la hora de realizar la integración con TicketBAI, pues van a ser capaces de ampliar su mercado y captar nuevos clientes…”

Y yo maticé… “Captar nuevos clientes y muy importante, no perder los que ya tienen”.

Porque efectivamente, estamos en un momento clave que puede discernir el futuro de muchas empresas con mercado en Euskadi…

O te adaptas, vas dónde tus clientes y les dices… “No te preocupes, aquí está la solución que esperabas” o directamente, te vas a quedar fuera.
 

Integración con TicketBAI empresas de software

Y para adaptarte e integrar tu software con TicketBAI, tienes dos opciones con distintas implicaciones que has de valorar…

O bien sufres por tí mismo el dolor, como le dice un compañero, de asumir la integración con TicketBAI y esto requiere empezar a tomar decisiones de forma inmediata, reservar recursos de tu activo humano, que quizás necesites en otros proyectos, para que se peguen con la normativa, organización, tiempo, inversión…

O acogerte a un escenario mucho más benévolo, ágil, sencillo y rentable: Utilizar nuestra API TicketBAI.

Que ojo, inicialmente, cuando concebimos la idea, pensamos en aquellas empresas de fuera de Euskadi que se veían en la necesidad de ofrecer una respuesta a esos clientes que si residen aquí y que por lo tanto, tienen que cumplir con la normativa antes de enero de 2022.

Pero luego nos hemos dado cuentas que otras tantas del País Vasco también han optado por dejarse de complicaciones y colaborar con nosotros.

Integración con TicketBAI | Binovo TicketBAI
 

Ventajas competitivas de solventar la integración con TicketBAI

Si no te adaptas estás fuera, si por el contrario, garantizas esa necesaria solución a tus clientes con el menor impacto en tu organización, mantendrás los que ya tienes y posiblemente, seas muy eficaz en la captación de nuevos leads, porque muchas empresas aún están divagando entre el «voy o me quedo».

Pero es que esta decisión también conlleva grandes ventajas competitivas ya que la normativa no se va a limitar únicamente a Euskadi.

Navarra, que en principio iba a participar de la terna y finalmente decidió posponer la implantación de esta normativa fiscal, se prevé que la aborde en un futuro muy cercano… ¿2023?.

Lo mismo que el resto de comunidades del País, por lo que el aprendizaje de este “piloto” que estamos desarrollando en Euskadi y la facilidad con la que solventes el reto, te va a servir de puesta en marcha cuando el objetivo sea nacional, con la diferencia de que ya no vas a tener que estrujarte la sesera para encontrar soluciones, sino que ya las tendrás de la mano de Binovo y además, desde una posición preferencial y con importantes descuentos.
 

Te juegas mucho, tú decides…

Elijas la opción que elijas, es momento de escoger sino quieres verte fuera de un mercado potencial y de gran relevancia.

Tienes un camino de rosas y otro en el que debes esquivar un montón de espinas…

¿Está claro cuál te recomendamos, no?.
 
 

Leave a Reply