¿Y si adaptar tu ERP a Ticket BAI es más sencillo de lo que pensabas?

Ya sabemos que las implicaciones fiscales de Ticket BAI se vuelven de carácter obligatorio a partir de enero de 2022 y hasta ahora hemos centralizado mucho el foco en aquellas empresas, negocios y profesionales que deben asumir esas obligaciones, perdiendo de vista que nosotros, como cualquier otro proveedor de ERP o software de facturación, igualmente tenemos un gran reto por delante, ni más, ni menos, que el de poner al servicio de nuestros clientes las herramientas para que cumplan con la normativa, bien adaptando las que ya tenemos o invirtiendo tiempo y recursos en desarrollarlas, pero en Binovo ya hemos pensado en esto y por ello queremos facilitarte la tarea de adaptar tu ERP a través de nuestro software Ticket BAI.

Y cuando hablamos de software Ticket BAI nos referimos a una API que hemos desarrollado y que llega para ahorrarte un montón de quebraderos de cabeza pensando en cómo dar respuesta a tus clientes.

No te vayas que te vamos a contar qué es esto de la API Ticket BAI y cómo funciona…
 

Adapta tu ERP a través de nuestro software Ticket BAI

A lo largo de la historia, los mejores productos y servicios se han concebido a partir de la propia necesidad de solucionar una problemática, bien generando la idea por nosotros mismos o siendo capaz de ponerte en la piel de otro para entender lo que necesita y darle respuesta, que es lo que normalmente hacemos las empresas.

Justo lo que hemos hecho nosotros ideando, planificando y desarrollando un conjunto de soluciones de software Ticket BAI capaces de ajustarse a la casuística de distintas empresas y negocios, que por igual, deben cumplir con la nueva normativa fiscal para evitar graves sanciones económicas.

Pero también hemos sido capaces de ponernos en el traje de muchos colegas tecnológicos, fabricantes y distribuidores de software de gestión y facturación o de terminales de punto de venta y balanzas, a los que Ticket BAI les pone en un serio aprieto por la obligación de satisfacer las exigencias de esos clientes que se ven sometidos al cumplimiento de la normativa.

¿Cómo?. Desarrollando una API que se suma al conjunto de soluciones de software Ticket BAI y que permite adaptar tu ERP de forma sencilla, ágil y sobre todo, con plenas garantías.

Tú ganas, nosotros ganamos, el cliente gana y todos felices y contentos…

Software Ticket BAI | Binovo Ticket BAI
 

A grandes problemas, grandes soluciones…

Vivimos en un mundo globalizado en el que no siempre elegimos un proveedor local, sino que apostamos por aquel que nos aporta más valor con independencia de la zona en que resida.

Siguiendo este ejemplo, nuestra empresa puede estar ubicada en cualquiera de las tres provincias vascas y esto nos obliga a cumplir con Ticket BAI, pero nuestro proveedor de ERP perfectamente puede ser valenciano, madrileño, sevillano o catalán, por decir algo.

Y para él, para ese proveedor valenciano, por ejemplo, con un número de clientes muy residual en el País Vasco, distraer recursos e invertir en la adaptación de sus herramientas, no siempre es rentable, ni atractivo.

Más bien es un problema al que debe encontrar solución si no quiere perder el cliente.

Y cuando hablamos de solución, no hablamos de “apaños” con los que “cumplir el expediente” o salir del paso, porque normalmente este tipo de chapuzas influyen negativamente en el ritmo de trabajo de nuestros clientes y lo que se busca es justamente lo contrario, ahorrarles tiempo y hacerles la vida más sencilla.

De ahí que nuestro software Ticket BAI y más en concreto, la API que hemos desarrollado para que adaptes tu ERP, se convierta en esa gran solución que andabas buscando.

¿Quieres saber cómo funciona nuestra API Ticket BAI?.
 

¿Cómo funciona nuestra API Ticket BAI?

El proceso para integrar tu ERP con la API de Ticket BAI es sencillo y te permitirá adaptarte a la normativa con garantías, sin traumas ni complejas migraciones…

En primer lugar, el fabricante o distribuir de ERP nos deberá pasar un fichero con los datos de las facturas requeridos en la normativa (Fecha de factura, cliente, líneas, bases, impuestos, totales…).

La API recibirá esa información y generará el proceso de envío y guarda del fichero XML, firmado mediante certificado electrónico.

Finalmente, la API nos devolverá dos cosas:

– El fichero TBAI firmado, más el código QR generado y el ID TBAI.
– Un token para consultar el estado del envío y los posibles errores (En cola, aceptado, aceptado con avisos o rechazado).

Y problema resuelto… ¿Te encaja?. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Software Ticket BAI | Binovo Ticket BAI
 

Software Ticket BAI. ¿Otras opciones para integrar tu empresa?

Binovo ya está clasificado como proveedor homologado de Ticket BAI, de hecho hemos sido la primera empresa de software libre en lograrlo y además hemos representado a AEODOO, la Agencia Española de Odoo, frente a las haciendas vascas, liderando la integración de Odoo ERP con Ticket BAI, de lo que se desprende un gran conocimiento de la normativa.

Conocimiento que se convierte en plena garantía para ti como cliente, en cada una de las soluciones de software Ticket BAI que te proponemos para que adaptes tu empresa y no solo evites graves sanciones, sino que además, disfrutes de las ventajas de tener más y mejor controlados los procesos contables de tu empresa.

Y en este post te hemos hablado de nuestra API Ticket BAI, pero no nos quedamos ahí, tenemos muy presente que cada negocio y cada empresa es un mundo, con diferentes problemáticas, recursos y capacidad para abordar una normativa fiscal inminente, que si o si, deberemos cumplir antes de enero de 2022, por ello te planteamos diferentes opciones de software Ticket BAI a la medida de tu realidad:

TBAI Odoo: 👉 Desarrollamos tu Odoo para que cumpla con TBAI o, directamente, te implantamos Odoo ERP. ¡Lo quiero!.
TBAI ERP:  👉 Sin migraciones, ni incómodos ficheros de traspaso, directamente, sea cual sea tu sistema de gestión empresarial. ¿A ver?.
TBAI App Móvil: 👉 ¿Necesitas movilidad?. Solo tienes que descargar la aplicación, instalarla y personalizarla y en pocos minutos podrás usarla estés donde estés. ¡Mira!
TBAI Web: 👉 Una interfaz amigable y sencilla desde la que operar de forma cómoda… ¡Ver más!.
TBAI TPV: 👉 Olvídate de problemas, nosotros nos encargamos de todo… Hardware, software… ¡Echa un vistazo!
 

¿Más respuestas?. Sigue nuestro blog de Ticket BAI

Desde este sitio web puedes acceder a todas las áreas de conocimiento de la normativa TBAI, pero siguiendo el blog, te mantendrás al tanto de su evolución, calendarios de implantación y nuevas noticias que pueden afectar de lleno a tu organización, por lo que no dejes de seguirlo, poco a poco seguiremos ofreciéndote pinceladas alrededor de nuestras propuestas e ideas como proveedores homologados de Ticket BAI, siempre innovadoras y sobre todo, siempre centradas en ti, en las necesidades de las personas, pues es la tecnología la que debe de servirnos a nosotros y no al revés.

Eso si, no lo dejes para el último momento, el tiempo pasa más rápido de lo que parece…
 
 

Leave a Reply